Home » » ARDE LUCUS

ARDE LUCUS

Esta entrada esta dedicada a mi Amo Celta, por darme a conocer unas fiestas totalmente desconocidas que me han encantado y enamorado.



El Arde Lucus es una fiesta celebrada en Lugo a finales del mes de junio que revive el pasado romano y castreño de la ciudad amurallada, y que surgió para conmemorar la fundación de la ciudad. Esta fiesta intenta evocar a la antigua Lucus Augusti del siglo II.
Este año ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia  y en sus últimas dos ediciones se llegaron a alcanzar cerca de un millón de participantes.

El ayuntamiento cuenta con la colaboración de diversas asociaciones para la celebración y ambientación del festival, encargándose ellas mismas de muchas das actividades, como la Cohors III Lucensium, Caetra, ivitas Lucensis, Terra Copora, Lugdunum, o Tir Na N'og.







Las actividades mezclan el pasado romano de la ciudad, que también "abre las puertas" a la celebración de los ritos celtas dentro de las murallas. Entre las actividades destacadas se encuentran los Campamentos militares, Bodas celtas (las parejas se pueden casar por el antiguo rito celta, unión amorosa que durará hasta el año siguiente. Aquí, los enamorados pueden decidir si renuevan o no sus votos, concretamente es la mujer la que decide si quiere renovar la unión. Si el casamiento se renueva durante siete años seguidos, la unión pasa a ser definitiva), Macellum (mercado artesanal donde se ofrecen productos típicos de la época, además de espectáculos de magia, malabares y música), Circo romano, Quema de la muralla, Batallas entre celtas y romanos, Espectáculos de magia, Desfiles con las caracterizaciones, Concursos de disfraces, Juegos romanos, Peleas de gladiadores e infinidad de actividades.

Y me dejo para la última, la  que más me ha gustado, La venta de esclavos.
Esta representación teatral supone la interacción entre los participantes del Arde Lucus ya que, los voluntarios y voluntarias cuentan con una moneda romana (sin valor económico) con la que pueden pujar para comprar un lote de esclavos. A partir de ahí, disfrutarán de sus servicios para participar en actividades, para que les transporten sus pertenencias, etc... hasta concederles la carta de libertad.
No me digáis que no es...interesante...a mi me chifla...


http://www.ardelucus.com/   Página oficial donde podéis ver todo lo relacionado con estas fiestas; historia, música, carteles y programa de fiestas, vestiduras...





AVE ARDE, AVE LUCUS, ARDE LUCUS!!


P.D. Amooooooooooo llevameeeeeeeeeeeee por fi por fi por fi!!

0 comments:

Post a Comment

 
Support : Copyright © 2015. current celebrity news - All Rights Reserved